Actualizado hace: 931 días 14 horas 25 minutos
Movilidad
Ya se puede pasar por la calle Alajuela

El jueves pasado, a las 16h50, fue abierto al tránsito el tramo de la calle Alajuela hasta la Chile.

Martes 26 Julio 2016 | 04:00

Fue uno de los momentos más gratos en la vida de Luis Sánchez y  otros moradores más, quienes esperaban ansiosos que la calle sea abierta para reiniciar sus vidas. Los edificios en riesgo están siendo mejorados, y ya solo quedan los espacios vacíos del lugar donde se dieron los derrocamientos, “así que ya no había excusa para impedir la movilidad por el lugar”, indicó Sánchez. 

Otros habitantes, como es el caso de Enrique Romerate, nunca dejaron el sitio. Aseguró que los edificios amenazantes estaban al extremo de la vía, es decir, hacia la Chile o la Ricaurte, y que por ello desde el 17 de abril (un día después del terremoto), abrió las puertas de su taller de reparación de zapatos para atender a sus clientes.
“Jamás me fui, pero con la calle cerrada cerca de la avenida Manabí, el tránsito fue nulo. Los clientes se vieron impedidos de llegar hasta mi puesto de trabajo”, sostuvo.
Verónica Cárdenas, en cambio, mencionó que tras el cierre de la Alajuela, se vio obligada a vivir en otro punto de la ciudad donde, si bien la trataron de lo mejor, no estaba completamente feliz, ya que extrañaba el lugar donde se crió y en el que ha pasado los últimos años de su vida. “Extrañaba todo, incluyendo el ruido de los carros”, dijo en tono jocoso.
Desapareció. En el caso de Luis Sánchez, es dueño de un edificio destinado al alquiler; tras el cierre de la calle 23 de los 25 arrendatarios abandonaron el inmueble. 
Uno de ellos (el más fuerte) le dijo que iba a esperar una semana más la apertura de la calle, caso contrario se iba, recordó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias