Actualizado hace: 930 días 1 hora 34 minutos
Entrevista
Actriz mantense es "Beverly" en "Tres familias": Yo no seduzco a mis vecinos

Interpretar el papel de Beverly Dávalos, en Tres Familias, fue todo un reto para la actriz mantense Katty García.

Martes 26 Julio 2016 | 04:00

Ella dice que cuando le comunicaron del papel que iba a realizar en la serie que transmite Ecuavisa, debió empezar a construir de a poco su interpretación para que no fuera muy difícil, ya que ese personaje es totalmente opuesto a como es Katty en la vida real. 

¿Cómo descubriste tu pasión por la actuación?

A los 9 años en la escuela participé en una obra de teatro y desde allí me encantó la experiencia.  
Eso fue algo que marcó mi vida definitivamente y desde ese momento supe que me gustaba actuar.  
¿Viajaste a guayaquil para estudiar actuación o por otros motivos?
Después que terminé el colegio en Manta decidí viajar a Guayaquil a estudiar actuación. Mi mamá me inscribió en el ITV, me alquiló un departamento en el barrio La Atarazana y así empecé esta aventura. 
¿Cuál fue el primer papel en el que actuaste y en qué otras producciones has participado?
Mi primer papel lo realicé en ‘El exitoso Licenciado Cardoso’ en el 2009. Allí era una enfermera que cuidaba a un hombre enfermo, que casualmente era interpretado por Martín Calle. Ese fue un papel de extra, pero fijo. 
¿Cuál consideras que ha sido tu participación más representativa?
Lo más representativo como actriz fue en teatro, se llamó ‘Toda esta larga noche’, se trata de una obra muy densa que requiere de mucha concentración. Con ella nos presentábamos tres días a la semana durante un mes, y eso me ayudó mucho para explorar otros recursos y otras técnicas que las conocía en teoría, pero no las había puesto en práctica. 
¿En qué otras producciones has trabajado?
En Teleamazonas estuve en ‘Aída’, ‘Vivos’, ‘La Pareja Feliz’, en ‘Nina’ -que aún no sale al aire- y ahora en Ecuavisa en ‘Tres Familias’.
¿En ‘tres familias’ te costó mucho interpretar a Beverly o es innata esa sensualidad y espontaneidad?
Interpretar a Beverly ha sido todo un reto, ya que siempre le huía a este tipo de papeles con poca ropa. 
En ‘Aída’ tenía un papel de una niña que era extrovertida y obviamente no se podía exceder, pero en ‘Tres Familias’ Beverly es una mujer de dudosa reputación, que usa ropa pequeña y está seduciendo siempre a todo hombre que se le aparece. Al inicio me fue un poco difícil, pero cuando el director general de la serie me comentó del personaje, poco a poco lo fui construyendo y me gusta mucho el resultado final.
¿Se parece en algo beverly a katty???
Soy diferente a Beverly, por supuesto. No soy nada seductora, me maquillo solo cuando es necesario, no me visto como ella y por supuesto tampoco seduzco a mis vecinos, para nada (risas).
Una actriz puede interpretar varios papeles, pero ¿Qué te gusta más, ser la buena o la mala de la historia?
No tengo preferencia entre ser la buena o la mala, solo me gusta actuar y tener retos, por eso hago el papel que me quieran poner. 
¿Qué proyectos tienes después de que culmine la serie? 
Se vienen más proyectos en Ecuavisa ahora en agosto. Desde diciembre estoy en Canela Radio, en Radiación Temprana de 08h00 a 12h00, y también estaré en octubre compartiendo en presentaciones de microteatro, un nuevo formato de obra que dura de 15 a 20 minutos y todo es más íntimo con el público. 
La buena noticia para el público es que terminando esta temporada se viene ‘Tres Familias’ en teatro. 
¿Visitas con frecuencia tu ciudad?
Voy a Manta una vez al mes casi siempre. Allá tengo a mi familia y es un lugar muy hermoso, que aparte de ser mi tierra es adecuado para vacacionar. 
¿Cómo va tu vida de esposa y madre?
Muy bien, hace seis años vivo con mi esposo y tengo una hija de cinco años.
¿Cuál es tu plato favorito?
Me encantan todos los mariscos, en cualquier tipo de preparación y, por supuesto, los patacones. Puedo pasar mi vida comiendo patacones y sería feliz.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias