Actualizado hace: 930 días 18 horas 46 minutos
Turquía
Periodistas austríacos acusan a Turquía de convertirse en un Estado fascista

El Club de periodistas austríacos (ÖJC) criticó hoy a Turquía por estar cerca de convertirse en un "estado fascista autoritario" por las medidas adoptadas por el presidente Recep Tayipp Erdogan tras el fallido golpe de estado.

Lunes 25 Julio 2016 | 09:48

"Turquía se acerca cada vez más a un estado fascista autoritario, que no podrá ser socio de los órganos de la Unión Europea en estas condiciones", explicó Fred Turnheim, presidente del club de periodistas en Austria en un comunicado.

La Justicia turca ordenó hoy el arresto de 42 personas, entre ellos varios periodistas, que "pertenecen a la rama de medios de comunicación" del imperio económico vinculado a la cofradía de Fethullah Gülen, el predicador exiliado al que Ankara acusa de ser el cerebro del fallido golpe militar del 15 de julio.
Por ello, Turnheim instó a Turquía a suspender "de forma inmediata todas las órdenes de detención por motivos políticos" a profesionales de los medios de comunicación.
"Esto no puede seguir. Después de las recientes detenciones en masa de los intelectuales y los despidos masivos en el sector público en Turquía ahora son los periodistas", criticó Turnheim.
Por último, los periodistas austríacos hacen un llamamiento a las organizaciones mundiales pertinentes, Naciones Unidas, la Unión Europa y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) para que actúen con el fin de "proteger los derechos humanos en Turquía". EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias