Actualizado hace: 930 días 8 horas 52 minutos
Chone reconoce a quienes dieron ayuda

Chone celebró ayer 122 años de cantonización con varios actos que iniciaron con la izada de banderas.

Lunes 25 Julio 2016 | 04:00

 Luego de esta actividad, los invitados asistieron a la celebración de una misa y luego a la sesión solemne en las inmediaciones del parque Sucre.

Allí asistió ciudadanía en general, ministros y asambleístas de la provincia.
El alcalde Deyton Alcívar destacó la ayuda humanitaria que llegó desde diferentes partes del mundo tras el terremoto, e indicó que como buenos ciudadanos era muy meritorio reconocer el apoyo recibido en esos duros momentos, y que aún repercuten en los manabitas por las constantes réplicas que se sienten. 
Alcívar realizó un recuento de obras como pavimentación, adoquinamiento, y cerramiento del cementerio, que han logrado ejecutar con recursos municipales -no se especificó inversión-, y gestiones a través de las diferentes entidades gubernamentales.
Menciones. En el acto solemne, la municipalidad realizó la entrega de 56 reconocimientos a instituciones nacionales e internacionales, que se hicieron presentes con la entrega de ayudas a los afectados por el sismo. 
Michel Deller, presidente vitalicio del club deportivo Independiente del Valle, fue el encargado de expresar palabras de gratitud a nombre de las instituciones reconocidas, e indicó que fue un gusto ayudar a los hermanos de Manabí y de Esmeraldas en los momentos difíciles que se han vivido, y que lo realizado por ellos ha sido un pequeño grano de arena por parte de la institución que aspira a ser campeón de la Copa Libertadores de América.
“Hace siete años veníamos a jugar con el equipo de Grecia, es una pena que este club ya no esté en la Serie B, sin embargo lo que hemos logrado en ese tiempo es difícil de entender, solo sé que hemos trabajado mucho en formación de jugadores y en el talento ecuatoriano”, destacó Deller.  
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias