Actualizado hace: 935 días 22 horas 54 minutos
SERIE A.
Toreros finalistas

Un Barcelona “endemoniado” goleó ayer 3-0 a El Nacional y con ello se llevó el primer lugar de la primera etapa del torneo.

Lunes 25 Julio 2016 | 04:00

El equipo torero desde que arrancó el partido aceleró a fondo. Un ‘Kitu’ Díaz inspirado y comprometido ganaba todos los duelos ante los asustados defensas militares, que no atinaban a controlar  la maquinaria amarilla que embestía a cada momento.

Así al minuto 8 llegó el uno a cero. Fue un centro al área militar, pero el arquero Bone falló y le dejó el balón servido a Damián Díaz, quien la empujó para causar el estallido de alegría en el Monumental. 
Con el juego controlado por las bandas gracias a Washington Vera y Ely Esterilla y por el centro con Matías Oyola, la primera  etapa culminó con el 1-0.
En el segundo tiempo los toreros salieron con nuevos bríos y otra vez empezó el dominio. Convertidos en un vendaval, los amarillos aumentaron su ventaja con otra anotación de Díaz. El gaucho recibió un pase de Esterilla y sacó un derechazo que se coló cerca del ángulo superior izquierdo del arco militar (52’).
Los más de 50 mil hinchas que llegaron al estadio a esa hora ya vivían una gran fiesta que se complementó al minuto 70 cuando Ely Esterilla puso la tripleta. 
Con ese resultado Barcelona controló y al minuto 82 el entrenador Almada sacó a Matías Oyola, aplaudido por el público, para darle paso a Segundo Castillo y congelar el encuentro. Cuando terminó se dio una gran fiesta en el estadio, el técnico Guillermo Almada fue mojado por sus jugadores para celebrar la clasificación a la final.
De esta manera Barcelona es primero al término de la primera etapa del campeonato 2016, lo que le da clasificación a la Copa Libertadores 2017, además medio título ecuatoriano, ya que de no ganar la segunda etapa deberá jugar la final con quien lo haga y si gana la segunda etapa será campeón automáticamente sin necesidad de disputar el título con nadie.
 
>los azules. Mientras que Emelec, que soñaba con que El Nacional le ganara a Barcelona y ellos a su vez triunfaran ante la Universidad Católica en Quito, vieron cómo no se dieron ninguno de los dos resultados, pues a la goleada torera se sumó que no pudieron ante “el trencido azul” con el cual apenas empataron 0-0.
 
>delfín. En tanto que en el primer partido de ayer Liga de Quito derrotó 1-0 a Delfín en Casa Blanca.
El único gol del partido llegó a los 47 minutos. Daniel Angulo se lanzó al suelo para desviar el balón y anotar ante un pase por bajo de Jairo Padilla desde la derecha. 
Esta jugada se inició con un pase en profundidad de José Cevallos para Padilla, quien ingresó en el segundo tiempo en lugar de Brahian Alemán, que salió por una molestia muscular.  Así el cotejo dio un giro, toda vez que los universitarios no lograron mostrarse fuertes en el ataque en la primera etapa. 
Delfín quiso sorprender a los locales y al inicio mostró un leve dominio y generó jugadas de peligro y hasta concretó la mejor oportunidad del primer tiempo.  
A los 40’, Flavio Caicedo remató desde unos 30 metros de distancia y el balón impactó en el travesaño.  
El juego marcó una nueva etapa en el elenco universitario. Aunque no estuvo en la zona técnica, los albos ahora están comandados por Álex Aguinaga.  
El histórico futbolista ecuatoriano asumió el reto de guiar a un club con hambre de triunfos, pero que en esta temporada ha decepcionado a sus seguidores.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias