Actualizado hace: 931 días 6 horas 30 minutos
ITALIA
Se terminó el amor

El idilio entre los fanáticos del Napoli y Gonzalo Higuaín parecía no tener fin. Parecía.

Lunes 25 Julio 2016 | 04:00

A  fuerza de goles, el argentino se metió en el corazón de los napolitanos y su figura se agigantó cuando batió un récord de tantos la temporada pasada (un total de 36), que sirvió como consuelo por el subcampeonato detrás de la Juventus.

Pero del amor pasaron al odio en un instante. La noticia se hizo pública y estalló la bronca: El ‘Pipita’ está muy cerca de ser transferido a la Vecchia Signora por casi 100 millones de dólares. Al enterarse, los hinchas tanos no hicieron más que exhibir su repudio por la decisión del atacante, quien no se expresó públicamente, pero ya se hizo la revisión médica y sólo falta firmar el contrato.  
En las redes sociales ya existen vídeos con la camiseta de Higuaín incendiándose y fotografías en las que su casaca se muestra adentro de inodoros. De los más fervorosos en Italia, los Azzurri no pueden creer que su estrella los abandone para marcharse a uno de sus acérrimos rivales.
Con la inmensa repercusión que tomó este inminente pase, habrá que esperar para saber si el ex River pisa el acelerador y hace oídos sordos a las acusaciones o finalmente se retracta y cancela su arribo al cuadro de Turín.
Dos cosas distintas.  Napoli y Juventus son polos opuestos. De un lado, el equipo de la ciudad más poblada del Sur de Italia, que tuvo sus bases en la clase obrera trabajadora. Del otro lado, uno de los clubes más poderosos del Norte, con 118 años de historia y su arraigo en la clase alta del país, motivo por el que se ganó el apodo de “Vecchia Signora”. 
A lo largo del tiempo, el duelo entre ambos se transformó en una de las grandes rivalidades del Calcio, con un trasfondo que supera lo deportivo. Y pasar de un club al otro puede ser considerado como una traición. Hoy, lo vive Higuaín. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias