Actualizado hace: 935 días 23 horas 39 minutos
ADICCIONES
Avanza el centro de tratamiento

Si todo sale como está previsto, en dos meses estará terminado el Centro para Tratamiento de Adicciones en Portoviejo.

Domingo 24 Julio 2016 | 04:00

El local se edifica en la ciudadela Municipal, en donde hay criterios divididos entre varios de los moradores.

Por un lado están quienes consideran que el centro dinamizará la economía del sector debido a la gran cantidad de personas que llegarán y necesitarán de servicios y productos, mientras que vecinos como José M., mencionaron que a este tipo de lugares también llegan personas peligrosas y teme fugas y agresiones externas. “Eso ya se ha dado en varias clínicas de la provincia”, recordó.
Trabajo. En todo caso la obra avanza, Carmina Pinargote, directora zonal de salud, informó que los trabajos en la edificación avanzan a buen ritmo, al punto que se ha completado un 70 por ciento del total. “La estructura está casi terminada y lo que resta son las obras muertas”, dijo.
Aseguró que al ritmo que van los trabajos, prevén que en septiembre la terminen. El viernes había personal laborando en las instalaciones, pero el guardia del lugar señaló que no se permiten fotos ni videos de la obra.
Servicio. La funcionaria recordó que la obra, que cuesta 400 mil dólares, permitirá acoger hasta a 30 personas que sufran algún tipo de adicción, sobre todo de drogas.
Allí quedarán hospedados y recibirán tratamiento medio especializado, por ello el local contará con 25 personas para la atención, en su mayoría personal de salud, mencionó. 
Recordó que en la actualidad hay atención para tratar las adicciones en dos centros ambulatorios de Manabí: Andrés de Vera en Portoviejo y otro en Jaramijó.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias