Actualizado hace: 928 días 5 horas 38 minutos
Exgloria
De un mundial a la cárcel

De la gloria a la tragedia. Una nueva página en el libro de futbolistas arrestados se vuelve a escribir.

Domingo 24 Julio 2016 | 04:00

Esta vez le tocó a un jugador que tuvo la dicha de ser campeón mundial, y compartir camerino con el mejor Brasil de todos los tiempos.

Ni Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo ni Cafú pensaban que ese jugador con el que compartían camiseta, unos años después sería encarcelado por no pagar la pensión alimenticia a sus hijos. Edílson Silva Ferreira pasa el peor momento de su vida. 
El  jugador brasileño pasó por varios equipos, sobre todo en su país. Fue ganador de la Pelota Dorada, otorgada al mejor jugador del campeonato brasileño. Su mejor momento fue en el 2002, cuando jugaba por Cruzeiro. 
Precisamente este equipo fue el que le permitió llegar a la Selección de Brasil, donde integraba un plantel lleno de futbolistas de primer nivel. Ronaldo, Ronaldinho, Rivaldo, Cafú, Emerson, Lucio, entre otros, eran sus compañeros de equipo.
Derrotado. Catorce años después, Edílson se encuentra inmerso en un gran problema. La irresponsabilidad de no cumplir con sus hijos lo ha llevado a la condena. Un mes de cárcel mínimo por adeudar más de 100 mil dólares en pagos.
El futbolista ya había sido encarcelado en el 2014 por el mismo motivo, cuando su deuda era de 120 mil reales (unos 36.360 dólares). 
La Policía Federal de Brasil también investiga a Edílson por su supuesta participación en una red acusada de fraudes en el pago de loterías oficiales y el año pasado registró su residencia, en la que se incautó memorias digitales y ordenadores. 
Tras una larga inactividad, Edílson firmó este año un contrato con el Tabao da Serra, de la cuarta división del campeonato del estado de San Pablo. Lejos quedaron sus épocas de brillo, en las que además del título en el Mundial 2002 ganó dos veces el Campeonato Brasileño (1998 y 1999) y el Mundial de Clubes del 2000 con el Corinthians. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias