Actualizado hace: 931 días 2 horas 4 minutos
Llega a Ecuador imputado en caso lavado de activos, extraditado desde España

La Fiscalía de Ecuador informó de que esta tarde llegó a Quito el ciudadano identificado como Pedro S., imputado en un caso de lavado de activos y que fue extraditado desde España.

Sábado 23 Julio 2016 | 16:39

El reo, que fuera detenido en España en diciembre pasado, está acusado también de uso irregular del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre), una especie de moneda virtual para el comercio entre varios países suramericanos.

La Fiscalía, en un comunicado, señaló que Pedro S. aparentemente participaba en la ejecución de presuntas transacciones irregulares a través de la empresa Escastell, en las exportaciones de maquinaria agrícola y construcciones prefabricadas con precios sobrevalorados a Venezuela.
Según las investigaciones, esta compañía tenía 800 dólares en activos en 2011, pero para 2012 su patrimonio ascendió a 8 millones, con transacciones que generaban giros por hasta 15 millones.
Sin embargo, los registros contables de esta empresa sólo justificaron un millón de dólares durante los dos años de ejercicio, precisó el Ministerio Público.
A finales de mayo pasado, la Fiscalía ecuatoriana había anticipado la extradición del procesado, al que identificó entonces como de nacionalidad venezolana.
Por este caso, en julio de 2014 fueron sentenciados Byron E., a cuatro años de cárcel, Rosalín M. y Paola C. a dos años y ocho meses, respectivamente. EFE
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias