Actualizado hace: 937 días 11 horas 2 minutos
Copa Libertadores
Independiente de los comentarios

Los jugadores del Valle quieren “independizar” Medellín en la gran final de final de la Copa Libertadores 2016. El equipo ecuatoriano no se asusta ante la fama del Atanasio Girardot (estadio de la final) ni por las declaraciones que durante gran parte del torneo ha recibido de periodistas de varios países de América, y ahora particularmente de colombianos que opinan sobre este sorprendente elenco.

Domingo 24 Julio 2016 | 04:00

Uno de los dichos salió de Carlos Antonio Vélez, quien dijo que el equipo finalista de América “no tiene jerarquía”. 
Para los jugadores rayados, las críticas de Vélez son una más entre el montón que han tenido que escuchar durante su exitoso camino a la final de la Copa.  
Vélez, periodista del canal Antena 2, aseguró que el equipo de Sangolquí jugó con miedo ante Atlético Nacional. 
Ante ello, Christian Núñez, lateral derecho, mencionó: “Se han dicho cosas peores del club, pero nosotros decidimos motivarnos con eso. Hemos tapado tantas bocas”. 
Además, aclaró que los rayados están en crecimiento y que dentro de unos años se verán los resultados. “Nuestra realidad es que no tuvimos un buen primer tiempo. En el segundo demostramos que somos un equipo sólido y que sí tenemos jerarquía. Estamos en la final y vimos cómo el mejor equipo de la Copa nos respetó”, señaló.  
El zaguero Arturo Mina se sonríe cuando le hablan de jerarquía y de comentarios de los periodistas extranjeros. “Los favoritos siempre han sido otros. Al final les hemos ganado a rivales muy grandes (...) Estamos acostumbrados a este tipo de comentarios. Al equipo le dan en el orgullo y por eso hemos dado batacazos en canchas importantes y ante grandes equipos”,   aseveró Mina. 
A medellín. Mientras eso Independiente se alista para el partido más importante de su historia, este miércoles a las 19h45.
En Sangolquí el “operativo Medellín” se aplica desde el jueves. Ayer el equipo entrenó y mañana a las 17h00 partirá en vuelo chárter desde el aeropuerto de Tababela hasta Medellín. El avión tendrá capacidad de 160 personas y el vuelo durará dos horas. 
Los coordinadores del club no dejan ningún detalle al azar. Se conoció que uno de los pisos del hotel San Fernando, ubicado cerca del estadio, será reservado para el plantel. Allí pedirán que haya privacidad.  Los familiares de los jugadores también viajarán.
El clima de Medellín tendrá algo de calor durante el día (hasta 26 grados) y templado en la noche (entre 17 y 20 grados). 
El DT Pablo Repetto reiteró que en el juego de revancha tendrán una propuesta: atacar.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias