Actualizado hace: 935 días 16 horas 11 minutos
Pensión sería igual a lo civil

La reforma del sistema de seguridad social militar y policial genera protestas de los militares en servicio pasivo.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

Varios militares y policías en servicio pasivo se concentraron el jueves en los exteriores del Ministerio de Defensa para rechazar el proyecto de reformas a la Ley de Seguridad Social de las FF.AA., Ley de Seguridad Social de la Policía Nacional y la Ley de Pensiones de las FF.AA. 

“Correa, nunca fuiste jefe, peor mi comandante”, gritaban los uniformados y exigieron que se “bote a la basura” el proyecto de ley.
Según indicaron los pensionistas, con la ley vigente, un general del Ejército recibe una pensión de $4.498, pero cuando se apruebe la ley bajará a $1.800. Un sargento que ahora recibe $1.500, a futuro empezaría a recibir $700.
El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, dijo que no todos los militares y policías retirados recibirán aumentos. 
En el proyecto se dice que “se exceptúan de dicho incremento aquellas pensiones que superen las máximas establecidas para los trabajadores del régimen general de seguridad social”, anunció Patiño.
Actualmente la pensión máxima que recibe un civil está en 2.013 doláres. “Entonces, si el tope máximo es 2.013 dólares, alguien que tiene una pensión de USD 3 mil dólares no recibirá el aumento, hasta que ese techo llegue precisamente a los 3 mil dólares que gana”, explicó Patiño en días pasados sobre la reforma planteada por el Ejecutivo. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias