Actualizado hace: 930 días 19 horas 23 minutos
La trayectoria de un periodista
La trayectoria de un periodista
Por: Jorge Luis Bowen Loor
[email protected]

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

Es un privilegio dedicar estas líneas a una persona muy especial como es mi Sr. padre, Lcdo. Miltón R. Bowen Rivera. Un hombre humilde con una larga trayectoria en su carrera periodística. Nació en Portoviejo un 27 de julio de 1941. Sus padres fueron Miltón Bowen Domínguez (+) e Hilda Rivera Cedeño (+).

Estuvo casado con Elsy Rucely Loor Loor (+), hija de Don Diomedes Loor Quiroz (+) y Julia Loor (+). Con quien procreó cuatro hijos; Jorge Luis, Betsy Betsabé, Roberth Anthony, y Miltón Enrique Bowen Loor.
Su trayectoria profesional se inicia en la década de los años 60´s en la desaparecida radio La Voz de Manabí, AM, como locutor y director; en aquella época su propietario fue el distinguido Sr. César Chávez Cañarte. A principios de los 70´s el Ing. Guido Bonilla, propietario de radio La Voz de Portoviejo, AM, le designa como director y locutor de este medio de comunicación.
Ha colaborado con diferentes medios de prensa (algunos desaparecidos) como: La Provincia, La Opinión, El Expreso, La Hora, El Autonomista, El Diario (Diario Manabita desde 1966-1992). 
Desde 1972 fue editor y director de noticias de “El Diario Hablado de la Mañana” en radio Costa Azul, 840 AM Y 89.3 FM, del Sr. Enrique Morlás Arteaga, hasta el cierre de sus emisiones en ambas emisoras. Con el Ing. Miguel Barcia Bravo colaboró en radio La Voz del Valle, AM (desaparecida) de Portoviejo y radio Presidente, AM, (desaparecida) en la ciudad de Santa Ana, en donde fue locutor y director general. Otra de las radioemisoras en las que laboró por muchos años fue radio Cenit, “La Voz de la Simpatía Manabita”, en donde fue locutor y también director (encargado) con Wilfrido y Elmo Macías Parrales.
En 1978, don Pedro Zambrano Izaguirre, director del Diario Manabita, lo invita para que forme parte de su proyecto radial Stereo 90, FM, (actualmente radio Amiga) designándole como Jefe de Redacción y Director de Noticias. Así mismo colaboró en radio Al Día, FM, de Chone (desaparecida), como radio Costamar, FM, de Manta. 
Del 2008 al 2012 fue director Ad-Honorem de los medios de comunicación en la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí “Eloy Alfaro Delgado”. Es miembro de la UNP y del Colegio de Periodistas de Manabí, en donde fue secretario por algunos periodos. También está vinculado a otra importante entidad como es la Confederación de Periodistas del Ecuador, FENAPE. 
En su larga trayectoria profesional, ha recibido reconocimientos tanto de instituciones públicas como privadas. En política ha participado como asambleísta, alcalde y consejero provincial de Manabí. Actualmente y desde hace 24 años es director de Relaciones Públicas del GAD de Montecristi. A la espera de su jubilación, que lleva más de dos años, continuará con su actividad periodística que impulsa el desarrollo social.  
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias