Actualizado hace: 929 días 16 horas 9 minutos
Jaramijó
“Nos quieren desalojar”

Indignados y preocupados, así es como se sienten los habitantes del sector La Isla, ahora conocido como San Pablo en Jaramijó.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

Lauro Belisario Espinoza, abogado y habitante del sitio, mencionó que su malestar -al igual que el de otros ciudadanos- es por la decisión del alcalde Bawer Bailón, quien los quiere supuestamente desalojar para poder construir un hotel en ese sector.

“El alcalde nos quiere despojar de nuestras viviendas, ni siquiera expropiar porque no se nos está pagando nada, nos quiere desalojar, quitarnos nuestras tierras, esto es algo inhumano”, dijo Espinoza.
Según el ciudadano, el alcalde no les ha planteado ninguna propuesta de reubicación. Ellos dicen contar con todos los papeles en regla que certifican la legalidad de sus terrenos. 
Acciones. “Tenemos obligadamente que tomar acciones legales, esto que quiere hacer el alcalde es grave. Nosotros no podemos ceder ante la ambición y codicia, por el simple hecho de que ellos quieran hacer una obra no es justificación para que nos dejen sin viviendas. La demanda ya está puesta (acción de protección ante un juez) porque nos oponemos a esta situación”, señaló Espinoza. 
El alcalde Bawer Bailón desmintió que tenga proyectado construir un hotel en el barrio San Pablo, tal como lo denunció Espinoza. 
Bailón dijo que él no es el que decide si una casa afectada por el terremoto con sello rojo tiene que demolerse o no, sino que se lo realizan por los informes que efectúan técnicos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, de Transporte y Obras Públicas, y de la Secretaría de Gestión de Riesgos en base a las inspecciones arquitectónicas. 
Aclaró que él no ha declarado el sector como zona de riesgo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias