Actualizado hace: 929 días 19 horas 45 minutos
INVESTIGACIÓN
Ahora hay más “ciberamigos”

Ocho entidades nacionales e internacionales se unieron en una investigación sobre la niñez y adolescencia.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

Los datos que arrojó el estudio se plasmaron en el libro “Niñez y adolescencia desde la intergeneracionalidad”, el mismo que fue lanzado ayer en la Universidad Católica en Portoviejo. 

Elizabeth Chacón, gerente de Plan Internacional, comentó que el texto intenta rescatar los derechos de la niñez y adolescencia, más aún ahora que sucedió la emergencia. 
Detalló que la publicación recoge más de 150 indicadores que describen las condiciones en el entorno familiar, educación, protección, salud, participación y felicidad.
Fernando Sánchez, gerente de Word Vision, indicó que la investigación se realizó en un período de cinco meses a 4 mil familias a nivel nacional. 
Avances. El gerente de Word Vision comentó que uno de los avances que arrojó la investigación es el incremento de 24 puntos en el ítem de educación inicial. Además informó que se ha incrementado la participación de los jóvenes. También hay preocupaciones. “Preocupa que se hayan retirado en un 2% los estudiantes de las escuelas por problemas de distancia. También ha bajado siete puntos en el ítem de relaciones. Los chicos tiene más ciberamigos que relaciones amistosas”, informó Sánchez.
Se detalla que el 26% de los niños y adolescentes escolarizados afirman haber recibido trato violento de sus profesores. Este porcentaje es menor que en el 2010 (30%), pero superior al del 2000 (20%).
Germán Cevallos, delegado del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracionalidad (CNII), comentó que se realizará la difusión en las ciudades. Posteriormente se trabajará con las instituciones públicas y privadas para sacar una propuesta de política pública, explicó. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias