Actualizado hace: 932 días 22 minutos
Crucita
En los ranchos harán eviscerado

El eviscerado de pescado se hará en un terreno en Los Ranchos de Crucita, que el municipio va a expropiar.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

El predio de 2 mil metros cuadrados,  ubicado en el malecón de Los Ranchos,  tiene las condiciones para reubicar allí a las personas que se dedican a esta actividad en Los Arenales, donde están permanentemente expuestos a afectaciones por los aguajes.

DECISIÓN. El alcalde Agustín Casanova se reunió ayer con la presidenta y miembros del Gobierno Parroquial y pescadores de la parroquia Crucita, para conversar sobre la selección del terreno, pero con la aceptación de la comunidad.
Gregory Franco, director municipal de Desarrollo Económico, indicó que el terreno tiene accesibilidad, condiciones para el relleno y facilidades para acoderar las pangas.  
Además implica menos gasto en la nivelación y cambio de suelo, por parte del Gobierno Provincial de Manabí, para dirigir esos recursos a la construcción de la infraestructura, que también estará a cargo de la Prefectura, indicó. El municipio expropiará el predio.
Inicialmente estaba previsto ocupar un área en el sector María de la Merced,  en la zona conocida como Cañón de Humo, pero ese es el sitio escogido para el muelle pesquero que se planteará al Comité de la Reconstrución para que lo ponga entre las prioridades, indicó Casanova.
ATENCIÓN. Dídimo Delgado, vicepresidente de Los Arenales; y Manuel Mero, presidente de los pescadores, indicaron que si la decisión está tomada, esperan que se hagan pronto las obras para reubicar a los evisceradores.
Sin embargo, señalaron, la solución es construir las facilidades pesqueras para concentrar al sector pesquero en un solo lugar y que se incentive el turismo, que ahora no puede prosperar por las condiciones en que están Los Arenales, Los Ranchos y zonas aledañas.
“Si se ahorra costos, entonces que se haga allí”, indicó Mero, que insistió en el puerto pesquero “ofrecido por el Gobierno Nacional, que se está retractando, lo que no es justo”. 
DECISIÓN. El alcalde indicó que “Crucita es pesca, agricultura y turismo” y anunció la contratación de una consultoría para la regeneración integral de Crucita por 500 mil dólares con una firma de Manta. No indicó plazos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias