Salud

Ventajas de comer frutas

Lunes 11 Junio 2007 | 19:58

Las frutas contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes, indispensables para el buen funcionamiento del organismo, de ahí la importancia de consumirlas con frecuencia.

De acuerdo al criterio de la nutricionista Rossanna Loor, se debe comer tres raciones de frutas al día, en el desayuno almuerzo y merienda ya que a más de aportar con vitaminas y minerales protegen el organismo ayudando a prevenir enfermedades como la gripe, en el caso de las frutas cítricas (naranja, manzana, mandarinas). Las frutas son consideradas como sinónimo de salud, su alto contenido de agua facilita la eliminación de toxinas del organismo, y por su concentración de fibra ayuda a regular la función del intestino y a evitar y corregir el estreñimiento, señala el gastroenterólogo Alfredo Cedeño. La fibra que aporta la fruta tiene gran interés dietético, posee efectos beneficiosos tanto en la prevención como en el tratamiento de ciertas enfermedades (exceso de colesterol, diabetes, obesidad, cálculos en la vesícula biliar, hemorroides y venas varicosas, divertículos, cáncer de colon y úlcera). Son fuente casi exclusiva de vitamina C. Los expertos en nutrición recomiendan tomar como mínimo tres trozos de fruta al día, procurando que una de ellas sea rica en vitamina C (cítricos, kiwi, melón, fresas, tropicales...). Otros aportes Contiene antioxidantes que protegen frente a enfermedades relacionadas con la degeneración del sistema nervioso, enfermedades cardiovasculares e incluso el cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado en los últimos años los resultados de diversos estudios de investigación que ponen de manifiesto los efectos anticancerígenos de frutas y verduras, particularmente contra el cáncer del tracto gastrointestinal y contra el de pulmón.

+ NOTICIAS

Tecnología

Quejas por desechos de mascotas en sitios públicos

Higiene | 04:00 Los desechos biológicos de los animales en la vía pública deberán ser recogidos por sus dueños. Esta es una ordenanza que, según Jaime García, no se cumple.

Esta noche inicia Ecuador tiene talento

Guayaquil | 04:00 La tercera temporada del reality Ecuador tiene talento se estrena hoy, a las 20h00, por Ecuavisa.

Hay que echar tierra a las antiguas relaciones

Sociedad | 04:00 Para no permitir que la actual relación se vea afectada por anteriores romances, se debe comprender que toda experiencia sentimental no va a ser igual, dicen los psicólogos.