Actualizado hace: 937 días 4 minutos
Mi país
Conoce las profesiones con las que puedes Ayudar a los demás

Todas las profesiones del mundo son importantes y cumplen un papel fundamental en el desarrollo de la sociedad.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

Sin embargo, hay algunas que están dirigidas a servir a las personas y salvar muchas vidas.
Si tienes la vocación de ayudar a los demás y cuando seas grande sueñas ser un ‘superhéroe’, no es necesario que tengas un traje, capa o superpoderes, bastará con tus ganas de servir a la sociedad. 
 
Experiencia ayudando a la comunidad
Para que conozcas un poco más sobre las profesiones que ayudan al resto, hoy Kenia Flores te contará su experiencia como integrante de la Policía Nacional.
Ella destaca que en la actualidad trabaja en el área de investigación y que se decidió a ingresar a esta institución porque ama ayudar a los ciudadanos. “Decidí ser policía porque me encanta ayudar a las personas, cuidar de ellas y trabajar por su seguridad”, expresa contenta.
Kenia destaca que la Policía Nacional es la encargada de brindar seguridad a todos los habitantes de Ecuador, “cada uno de los servidores policiales debemos hacer cumplir la ley y proteger a la ciudadanía ante los diferentes índices delincuenciales”, añade.
También dice que en conjunto con la comunidad los policías realizan actividades sociales, culturales y deportivas y capacitan a las personas para su seguridad. El objetivo principal de los policías es tratar de reducir la delincuencia. “El policía tiene como función el patrullaje preventivo, en donde se realiza verificación sobre personas, vehículos y motos sospechosas con el fin de precautelar el bien de la ciudadanía, al acudir a los diversos auxilios”, agrega.
Pero como los policías, existen más profesionales que están dispuestos a dar todo por los demás. A continuación te presentamos algunas de las profesiones que puedes elegir si tu objetivo es lograr una mejor sociedad. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias