Actualizado hace: 930 días 18 horas 49 minutos
Juegos
¿Por qué es peligroso jugar al Pokémon Go?

La fiebre ‘Pokémon Go’ está por todas las ciudades del mundo. Esta aplicación para celulares utiliza la realidad aumentada para atrapar a los personajes en lugares públicos.

Sábado 23 Julio 2016 | 04:00

Y aunque sus personajes parecen ser inocentes y adorables, este juego de Nintendo puede causar lesiones. 
Según explican varios jugadores, se han lastimado por caminar en el mundo real sin quitar la mirada de la pantalla en busca de monstruos digitales.
Dolores y moretones
Tobillos lastimados, choques con puertas giratorias y con árboles fueron algunos de los dolorosos resultados más recurrentes.
Mike Schultz, de 21 años, de Long Island, Nueva York, se cayó de su patineta por mirar atentamente el teléfono al ir buscando criaturas: se cortó la mano al pegar en el piso cuando su skate se atoró en una grieta. 
Otro caso fue el de Lindsay Plunkett, una camarera de 23 años de Asheville, North Carolina. La joven manifestó que se tropezó con un bloque de cemento que trababa la puerta de un museo local, tras haber caminado durante horas por el centro bajo la lluvia.
La gran novedad del juego es que se sirve de la cámara digital para combinar el entorno real con los videojuegos y así mostrar criaturas de colores en la palma de la mano.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias