Actualizado hace: 936 días 17 horas 47 minutos
Serie A
Barcelona y Emelec siguen en lucha por la final

Nada está dicho, mañana se define todo. Barcelona y Emelec buscarán el domingo adueñarse de la primera etapa y ser finalista.

Sábado 23 Julio 2016 | 09:00

El triunfo 0-1 logrado por Emelec el jueves ante River Ecuador en el estadio Modelo Alberto Spencer devolvió las opciones al cuadro ‘eléctrico’ de pelear por el primer lugar.

Este resultado le permitió al equipo dirigido por Alfredo Arias sumar 42 unidades y más 14 de gol diferencia, poniéndose a dos puntos del líder Barcelona, que cuenta con 44 unidades  y más 29 de gol diferencia.
Es así que, a falta de una fecha para que culmine la primera etapa, los hinchas amarillos y azules estarán pendientes de lo que suceda desde las 14h15 en los estadios Monumental y Olímpico Atahualpa. 
Barcelona recibirá la visita de El Nacional, que viene de vencer por 5-2 a Independiente del Valle, que jugó el miércoles con un equipo Sub-19.
Un empate le bastaría para finalizar la etapa como el equipo mejor puntuado.
El elenco cuenta con el goleador de la etapa, Jonathan Álvez, que suma 13 tantos.
Barcelona se ha consolidado como el mejor equipo en condición de local, en la primera etapa. No ha perdido ni un solo partido en el Monumental. De los diez juegos que disputó, ganó nueve y solo empató uno, frente al Deportivo Cuenca.
“Será un partido difícil, como todos, pero somos fuertes en casa y estamos comprometidos con alcanzar el objetivo”, mencionó el defensa brasileño Gabriel Márquez, quien sueña con disputar la Copa Libertadores con Barcelona.
Los azules. Por su parte, Emelec está obligado a ganar su partido de visita frente a Universidad Católica. 
Los eléctricos tienen el panorama más complejo. Además de ganar su partido, los azules deben esperar a que Barcelona pierda frente a El Nacional. Depender de resultados ajenos le resta posibilidades de ganar la etapa.
Este año Emelec se ha consolidado como el mejor visitante. En los diez partidos que disputó fuera de casa obtuvo 19 puntos, tras cosechar seis victorias, un empate y tres derrotas.
Para su duelo ante la ‘chatolei’, Emelec no podrá contar con Pedro Quiñónez, suspendido por acumulación de cinco cartulinas amarillas. 
Proyección
El ganador de la primera etapa se definirá el domingo en el estadio Monumental y el Olímpico Atahualpa. 
Opción  1
De ganar ante El Nacional, Barcelona ganará la primera etapa sin depender de otro resultado.
Opción  2
Para que Emelec gane la etapa debe vencer a Católica y esperar que Barcelona pierda ante El Nacional. 
Opción  3
De empatar Barcelona y ganar Emelec, ambos equipos harían 45 puntos, pero el gol diferencia daría el primer lugar a los amarillos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias