Actualizado hace: 931 días 11 horas 20 minutos
JJ.OO.
Ecuador tendrá a delegación más numerosa de su historia en Río 2016

Ecuador estará representado por una delegación de 17 atletas en los Juegos Paralímpicos Río 2016.

Viernes 22 Julio 2016 | 16:07

Del 7 al 18 de septiembre se desarrollarán en Río de Janeiro, los Juegos Paralímpicos y Ecuador estará presente con una delegación, la más numerosa de la historia del pais. 17 atletas viajarán a Brasil para participar en este toreo.

“Es una Década Ganada para el deporte. Estamos invirtiendo recursos; cerca de 500.000 dólares en 17 atletas, que nos han representado en el mundo”, aseguró el ministro de Deporte, Xavier Enderica.
También resaltó las ubicaciones de los atletas en el ranking mundial: Stalin Mosquera se encuentra en el cuarto puesto, Poleth  Méndes sexto, Ronny Santos décimo y Darwin Castro décimo cuarto. Los atletas lograron sus cupos por marca, sin carta invitación del organizador. “No son los mejores deportistas del Ecuador, son los mejores del mundo y por eso estamos orgullos de ustedes”, añadió.
En los Juegos de Londres 2012, el Ecuador compitió con dos atletas: Jéssica Lalama, en natación 200 metros libre, y José Mariño (carta invitación), en levantamiento de potencia. 
Del actual grupo calificado, los imbabureños Méndes y Mosquera, ambos con discapacidad intelectual clase F20, intervendrán en la prueba de impulsión de bala. Santos, con discapacidad intelectual clase T20, lo hará en salto de longitud y 400 metros; mientras que Castro, con discapacidad visual clase T11 y junto a su guía Sebastián Rosero, en 1500 y 5.000 metros.
Los cuatro atletas son parte del proyecto Apoyo a Deportistas con Discapacidad de Alto Rendimiento 2016 del Ministerio del Deporte, del cual se benefician 15 atletas y dos guías, con una inversión de 451.207 dólares, informó el Ministerio en su pa´gina web.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias