Actualizado hace: 937 días 4 horas 45 minutos
Quito
La UNE podría ser disuelta

El Gobierno inició el proceso de disolución de la Unión Nacional de Educadores (UNE), anunciaron sus dirigentes.

Viernes 22 Julio 2016 | 04:00

 Según las fuentes, la UNE enfrenta su posible disolución después de 66 años de vida jurídica, tras una notificación del Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Educación del Distrito Metropolitano de Quito. 

El oficio, firmado por el subsecretario Fernando Yánez Balarezo, se hizo público ayer.
En el documento se señala que la UNE tiene 15 días para presentar evidencias o pruebas de no haber incurrido en las causales de destitución. Caso contrario su liquidación se ejecutará cinco días después.
Según Fundamedios, esto se da luego de que la presidenta del gremio, Rosana Palacios, participó de las sesiones de la Organización Internacional del Trabajo, OIT y el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en junio.
Palacios, en una entrevista en Manavisión dijo anoche que la denuncia fue una sorpresa para los representantes del sindicato y representa un “sueño” para el Gobierno.
Manifestó que la institución no fue creada por decreto y que en los próximos días anunciarán los descargos. 
Ministro. La asambleísta María Carrión, presidenta de la Comisión de Fiscalización que investiga el juicio del ministro de Educación, Augusto Espinoza, por no asegurar instituciones educativas que fueron afectadas por el terremoto, llamó a presentar las pruebas de cargo y descargo a los implicados en el caso. 
La notificación se extendió también para el ministro para que asista a ejercer su derecho de defensa en forma oral o escrita, este lunes, a las 15h00.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias