Actualizado hace: 936 días 14 horas 6 minutos
MANTA
25 mil reclamos a aseguradoras

Más de 25 mil reclamos de daños han registrado las compañías aseguradoras del país por el terremoto del 16 de abril.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

Así lo informó Patricio Salas, presidente de la Federación Nacional de Empresas  de Seguros.

Él junto a su asesor legal entregó un informe de los reclamos atendidos luego del sismo del 16 de abril.
Tres meses después, hasta el 16 de julio,  se ha pagado 140 millones de dólares.
Agregó  que existe un monto pendiente  por pagar de 290 millones.
Salas aseguró que la mayoría de los reclamos de pólizas privadas y de entes públicos proviene de la provincia de Manabí, pero no precisó cifras.  
Destacó que las 25 compañías de seguros que forman parte de la federación han multiplicado esfuerzos para atender los reclamos en los plazos establecidos por la ley.  Mencionó que incluso hay casos en que los asesores han tenido que ir a buscar a familiares de clientes que perecieron en el terremoto y que no sabían de la existencia de una póliza.
También lamentó que en el país en general no se aseguren los bienes. “Hay que aprender de la lección que nos dejó el terremoto”, dijo. 
Contrato. Luis  Cabezas, director ejecutivo de la organización, señaló que la ley faculta tres días para notificar el hecho sucedido al seguro con el que contrató la póliza, pero en caso de terremoto, los plazos se alargan. Agregó que para cobrar una póliza por siniestro natural, incendio y accidente en caso de vehículos, se debe estar al día con las obligaciones del seguro. Los pagos de las pólizas se pueden dar en un plazo no mayor de 30 días.
También explicó que el seguro paga lo que contrató, si hay ampliaciones futuras en el caso de una vivienda, esto no se paga. 
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias