Actualizado hace: 930 días 19 horas 58 minutos
Avance
El avión desarmable

Una aeronave plana que podría transportar de una a tres cabinas es un proyecto que se desarrolla en Suiza.

Jueves 21 Julio 2016 | 04:00

 El Instituto Politécnico Federal de Suiza ha diseñado un nuevo tipo de avión que pretende revolucionar la forma en la que pasajeros y carga sean transportados en el futuro.

Se trata de una aeronave que incluye varias cápsulas que serán intercambiables y acoplables a distintos medios de transporte, es decir, cada cápsula podría viajar por cielo, tierra y mar, según el destino del viaje. 
El modelo tiene por nombre Clip-Air y está compuesto por dos elementos importantes, el primero es el fijo o volador, que consiste en la estructura principal del avión, que consta de cabina de piloto, alas y motores. 
El segundo son las cápsulas o contenedores donde viajarán los pasajeros o los bienes de ellos. 
 
VERSATILIDAD. Los ingenieros de este proyecto presumen que los módulos puedan ser acoplables y tener la posibilidad de viajar también por rieles o sobre barcos, y así lograr que los pasajeros no tengan la necesidad de realizar transbordos en distintos medios de transporte durante su viaje.
Según el director del proyecto, Claudio Leonardi, la idea inspirada en el tradicional transporte de contenedores  permitiría a los operadores maximizar el uso del armazón, que es la parte más costosa de una aeronave. En este sentido, los tres módulos proyectados podrían ser adaptados para transportar simultáneamente una amplia combinación de bienes  y pasajeros, explica la cadena CNN. 
El concepto permitiría reducir los tiempos de embarque para los viajeros, que incluso podrían abordar las cápsulas mucho antes de despegar. 
 
VENTAJAS. El portal mexicano Waketv destaca que algunas de las ventajas de estas aeronaves sería que los pasajeros no realizarían transbordos cansadores y podrían abordar su módulo de una forma más cómoda y segura, y no en la pista de vuelo, además que minimiza los tiempos de embarque. Los bienes o mercancías no serían transportadas de un lado a otro por distintas personas, no se correría tanto el riesgo de que se pierdan algunos objetos, debido a que se quedan en un solo sitio desde el momento que las colocan en las cabinas hasta el fin del viaje. Por su parte, las líneas aéreas se ahorrarían vuelos o podrían transportar mucho más gente en menor tiempo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias