Actualizado hace: 931 días 18 horas 38 minutos
Asamblea
El CAL aprueba pedido de juicio para ministro

El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL) de la Asamblea Nacional avocó conocimiento de la solicitud ayer.

Martes 19 Julio 2016 | 04:00

Esto contra el ministro de Educación, Augusto Espinosa, y que fue presentada por el asambleísta Bayron Pacheco (Avanza).

El CAL verificó el cumplimiento de este procedimiento, tras el cual, por unanimidad, aprobó que el trámite pase a la Comisión de Fiscalización y Control Político, informó la página web de la Asamblea.
En su solicitud, el asambleísta Pacheco señala que el ministro Espinosa incumplió con la Constitución de la República (artículos 212, 227 y 348), además de la inobservancia al Reglamento General para la Administración, Utilización y Control de los Bienes y Existencias del Sector Público, al no asegurar los planteles educativos que se vieron afectados por el terremoto del pasado 16 de abril.
La Comisión de Fiscalización tendrá cinco días para avocar conocimiento y verificar el cumplimiento de los requisitos del artículo 131 de la Constitución. En caso de aprobarse, la Comisión tiene un plazo de 15 días para presentar el informe a la Presidencia de la Asamblea.
Espinosa dijo ayer en una rueda de prensa que “no existe norma jurídica que obligue al aseguramiento de bienes no productivos como centros de salud, carreteras, escuelas” y desvirtuó el juicio político que manejan en su contra.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias