Actualizado hace: 16 minutos
CONOCIMIENTO
Nace una microempresa colegial
Las alumnas del colegio nacional Uruguay que durante este año participan del proyecto microempresarial elaboran mandiles

Ochenta y seis alumnas del colegio Uruguay han conformado una microempresa (unidad productiva), que está confeccionando los mandiles de computación de 430 de sus compañeras.

Domingo 10 Junio 2007 | 21:18

Sara Reyes, vicerrectora del plantel, informó que las microempresarias son del segundo año de bachillerato y las prácticas que realizan están dentro de la carrera de comercialización y ventas. La iniciativa es parte del Proyecto Reformatorio de la Educación Técnica (Pretec). Los títulos de las alumnas que están dentro del programa son válidos en España. Reyes dijo que con ayuda de madres de familia y tutoras, las alumnas han aprendido a confeccionar los mandiles que tendrán un costo de tres dólares. El dinero que se obtenga servirá para pagar un préstamo de 730 dólares que entregó al fundación Espor para el proyecto. El próximo año se aspira que la unidad productiva confeccione las corbatas y el equipo de educación física de todas las estudiantes. Las ganancias que se obtengan serán para las colegiales que participen del proyecto. Financiamiento Con recursos de España, el colegio Uruguay fue beneficiado en el Pretec con la implementación de laboratorios de computación. Más de 12 millones de dólares recibieron hace tres años en equipamiento técnico 12 colegios de la provincia. El proyecto más costoso, 700 mil dólares, fue la planta procesadora de frutas y hortalizas del colegio Charapotó. La planta está subutilizada. La planta de frutas puede elaborar 60 subproductos. Cuenta con más de 30 máquinas.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala