Actualizado hace: 930 días 14 horas 34 minutos
La Manga del Cura jugará la Copa El Diario

La Manga del Cura intervendrá como invitado especial en la XXIII Copa El Diario - Federación Deportiva de Manabí (FDM).

Viernes 08 Julio 2016 | 04:00

Así lo resolvieron los presidentes de las Ligas Deportivas Cantonales, durante la reunión preparatoria del torneo que arrancará en el mes de septiembre.

El cónclave se dio el miércoles último con la presencia de los nuevos presidentes de  los organismos cantonales, el presidente de la FDM, Carlos Vera; Félix García, de Medios Ediasa; Ramón Ormaza, del Comité Organizador, entre otros dirigentes deportivos.
La reunión. El acto que duró más de tres horas se celebró en el salón de eventos del Museo Deportivo del complejo La California. Tras ser instalada la asamblea, se consultó a los presentes si era viable realizar el torneo este año, la respuesta fue unánime que sí.
Tras esto, el titular de la FDM anunció los cambios que se darán a partir de esta edición y que tiene como principal cambio la eliminación de las subsedes, y se da paso a la modalidad de ida y vuelta, sistema que permitirá que el certamen llegue a todos los cantones.
Los cambios fueron recibidos con beneplácito por parte de los dirigentes, quienes pasarán a ser parte de la organización.
Los grupos. Uno de los puntos centrales del acto fue la elaboración de los grupos, los que se conformaron de acuerdo a la ubicación geográfica de los cantones, esto para abaratar costos en los traslados de las selecciones.
Hay tres grupos de cuatro cantones y dos de cinco. 
De cada grupo clasifican los primeros, más los tres mejores segundos, para un total de 8 selecciones que disputarán los octavos de finales en cotejos de ida y vuelta. Los ganadores pasarán a semifinales y finales que se jugarán en Portoviejo en el mes de diciembre.
El equipo de La Manga del Cura integra el grupo 5 junto a El Carmen, Jama y Pedernales.
La fecha tentativa de inicio es el 17 de septiembre.
Sin efecto. El presidente de la LDC de 24 de Mayo presentó la apelación sobre la suspensión que pesa sobre ese cantón por hechos ocurridos el año pasado en Pichincha, donde los integrantes de esa selección agredieron físicamente a un árbitro. La impugnación no pasó y este cantón estará fuera del torneo 2016. “Hay que sentar precedente, ya que hechos como el suscitado en Pichincha el año pasado no deben repetirse”, dijo Vera.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias