Actualizado hace: 935 días 10 horas 16 minutos
PORTOVIEJO
Suegro intenta matar a yerno de un machetazo
José Toala llegó al hospital en companía de sus familiares. Los médicos hicieron lo posible para evitar que pierda la mano

José Ponce Toala, de 28 años, casi pierde la mano izquierda al protegerse de un machetazo que estaba dirigido a la cabeza.

Sábado 09 Junio 2007 | 21:03

El agresor, identificado como Sergio Arturo Iglesias es suegro de la víctima. El hecho ocurrió ayer a las 06h42 en las calles Pedro Gual y Pacheco. “Salí a buscar algo para desayunar, pero sentí que alguien me seguía. Miré hacia atrás y vi a Iglesias con un machete. Sólo alcancé a alzar la mano, caso contrario me cortaba la cabeza”, dijo Ponce, quien agregó que con la otra mano empujó al agresor y logró huir. Ponce ingresó al hospital Verdi Cevallos a las 07h10 con una herida profunda en la muñeca izquierda. José Ponce aseguró que los problemas con su suegro surgieron en enero, cuando empezó a meterse en su matrimonio. “Él está celoso porque nos casamos sin su consentimiento”, expresó. Para evitar una desgracia mayor, la pareja decidió terminar con su compromiso. Viviana Iglesias se fue a vivir a casa de su padre y se llevó a sus dos hijos. “Iglesias lo amenazó de muerte si no se alejaba de su hija”, dijo la tía de Ponce, quien añadió que era la segunda vez que Iglesias intentaba matarlo. Los familiares de Ponce dijeron que la noche anterior al suceso Iglesias estuvo merodeando la casa. “Para que tomáramos en serio la amenaza marcó las puertas y ventanas”, aseguró. Teme por su hija Ponce está preocupado con la integridad de sus hijos, especialmente de la pequeña de cinco años. Iglesias estuvo preso por varios meses acusado de violación y asesinato. “Si no tuvo consideración cuando violó a su propia hija no la va a tener con la mía”, acotó Ponce. AMENAZAS Ponce asegura que Iglesias amenazaba de muerte a su propia hija para que lo dejara. Actualmente ella vive con su padre. DENUNCIA La familia Ponce aseguró que denunciarán a Iglesias por intento de asesinato. Es la segunda vez que lo agrede. VIOLACIÓN Iglesias estuvo preso por violación y asesinato. Hace años ultrajó a su propia hija. Ponce teme por la vida de su hija de cinco años.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias