Actualizado hace: 931 días 5 horas 32 minutos
Ecuador
Policía halla cocaína en dos provincias

En dos operativos realizados en Manabí y Guayas la Policía decomisó droga y detuvo a varias personas, informó la Policía.

Sábado 02 Julio 2016 | 04:00

Uno de los trabajos se realizó ayer, en el interior del centro carcelario del cantón Jipijapa por parte de personal de Antinarcóticos, indicaron los uniformados.

Allí, según los agentes, se descubrieron más de 30 fundas plásticas que contenían droga y otros objetos prohibidos en el interior del reclusorio. El alcaloide estaba enterrado en el patio de la cárcel.
La droga fue trasladada a las instalaciones de la Policía para continuar con las investigaciones, señala el reporte.
 
>NARCOS. En Guayaquil, cinco hombres y dos mujeres fueron capturados por agentes de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) con 697,5 kilos de droga, según el Ministerio del Interior.
La secretaría de Estado informó que, según las investigaciones, esta banda había tomado como centro de acopio un garaje y algunas casas en la ciudadela El Recreo del cantón Durán, en donde guardaban la droga para luego transportarla bajo fuertes medidas de seguridad hasta el Puerto Marítimo de Guayaquil.
El operativo se denominó “Alfil” y empezó la madrugada de ayer, cuando los policías interceptaron un auto Chevrolet Sail blanco y otro marca Lifan blanco, que escoltaban un Jeep Nissan Patrol, color vino, luego de una persecución, ya que los sospechosos intentaron fugar chocando algunos carros de la Policía, pero fueron neutralizados.
Según los agentes, en el Jeep se transportaba la droga.
Durante el operativo fueron detenidos Luis Q., José L., Ronald S., Jessenia S., Alfredo V., Lizandro V. y Gabriela C., señala el informe.
Según la Policía, se confiscaron 9 maletas negras (8 con 70 bloques de cocaína cada una y otra con 40 bloques). 
La droga estaba embalada en forma de ladrillo y tenía un peso de 697.5 kilos, se detalló. 
Dentro del mismo operativo se allanó una casa y un garaje, donde se encontraron varios indicios relacionados al caso. Allí, también se detuvo a una persona, informó el ministerio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias