Actualizado hace: 931 días 4 horas 35 minutos
Ley
No se cobra el 5 % de salida de divisas

Quienes utilicen tarjetas de crédito o débito en el extranjero para consumos o retiros están exentos del Impuesto a la Salida de Divisas.

Sábado 02 Julio 2016 | 04:00

El monto exento debe ser equivalente a $ 5.000 al año, según la Ley de Equilibrio de las Finanzas Públicas, aprobada en mayo pasado. 

Los bancos privados no cobran desde ayer este tributo. 
Según informó diario El Universo, la devolución, establecida en la ley, busca incentivar el consumo con dinero plástico y no en efectivo en el exterior. Si, por ejemplo, hizo compras durante los dos meses anteriores, ese pago se hará progresivo hasta fines de agosto y no debe ingresar ninguna solicitud para que le devuelvan los valores.
Leonardo Orlando, director del SRI, explicó que quienes hayan hecho consumos en el exterior con tarjeta de crédito o débito deben estar atentos porque aún quedan por completar etapas operativas para la devolución automática del ISD.
Según el SRI, se construye la plataforma informática que le permita establecer el límite del cupo de 5 mil dólares en el caso de que la persona tenga más de una tarjeta o adicionales para familiares.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias