Actualizado hace: 936 días 13 horas 4 minutos
El puerto de Manta le genera críticas al prefecto Zambrano

Como “totalmente políticas, buscando sacar réditos”, fueron calificadas por el prefecto de Manabí las críticas en su contra.

Sábado 02 Julio 2016 | 04:00

En el programa Voto 2017, que se transmite los miércoles por Manavisión, el exasambleísta Leonardo Viteri dijo que “en la provincia existe falta de liderazgo del prefecto” y que Mariano Zambrano “ha tenido una actitud sumisa durante esta época de abundancia cuando debió ser el primero en reclamar por el puerto de Manta”.

Pablo Cornejo, expresidente de Autoridad Portuaria de Manta, dijo que “con este gobierno que controla todos los poderes del Estado, que quiere entregar el puerto de Manta a precio de “gallina con peste” es lógico que haya alcaldes y prefectos que agachan la cabeza”.
Puerto. El prefecto indicó que quien dice que se han perdido diez años no conoce todo lo que se ha hecho. Recalcó que se ha activado la vialidad rural, con el mejoramiento de 9 mil kilómetros de vías, parte con la ayuda del Gobierno Nacional. “De los 31,5 millones de dólares que debíamos al Banco de Desarrollo por el programa Construyendo Caminos el crédito se quedó en 11 millones, nos redujeron la deuda”, añadió.
Defendió el proceso de concesión del puerto de Manta indicando que luego que el Gobierno le dio la autorización buscaron nuevas empresas y ahora son cinco las interesadas, entre ellas una norteamericana, cuya propuesta plantea 14,5 metros de calado, lo que permitirá la llegada de los buques de nueva generación.  “El hecho de que se haya ampliado el plazo a 90 días no significa que no hayamos hecho nada”, enfatizó.
Asamblea. La asambleísta de Unidad Primero-PAIS, Verónica Rodríguez, dijo que “ha habido varios procesos fallidos, de los cuales todos tenemos que hacer mea culpa. Algunos funcionarios, tengo que decirlo, han venido desde Guayaquil a dirigir al puerto de Manta, pero con otros intereses muy diferentes a los de Manabí”.
“Creo que los asambleístas, aunque no esté en nuestras manos el poder de decisión en el tema del puerto, no hemos hecho lo suficiente, nos hizo falta convocar a las autoridades de la provincia y a la unión de los manabitas”, afirmó.
Francisco Bravo, excandidato a la Prefectura por Pachakutik, señaló que “parece que el Prefecto lucha por sus propios intereses y una provincia no se puede desarrollar de esta manera.
El presidente de la República le entrega la competencia para que busque un concesionario para el puerto de aguas profundas y qué hizo, seguramente nada; tiene un gran saldo en rojo con Manabí”, acotó.
Mery Zamora, de Unidad Popular, señaló que el prefecto y otras autoridades no han hecho respetar a Manabí”. Recordó que el propio Presidente Correa dijo que el puerto de Manta tenía las condiciones naturales para ser puerto de transferencia; y sin embargo, nos tenemos que contentar con que los barcos de alto calado se vayan a Posorja”.
Puerto. La viceprefecta Clara Zambrano señaló que “si no hubiera liderazgo y trabajo no hubiéramos ganado La Manga del Cura, que era una defensa legítima de la provincia”. Añadió que “esto pasa cuando están cerca las elecciones y son los políticos los que se pronuncian sobre estos temas ahora, cuando antes no hicieron presencia”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias