Actualizado hace: 932 días 4 minutos
Arranca la rehabilitación de la vía Montecristi-Jipijapa-La Cadena

El MTOP contrató la rehabilitación de la vía Montecristi-Jipijapa-La Cadena por un monto que equivale a 43 millones de dólares.

Sábado 02 Julio 2016 | 04:00

El subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Franklin Bernal, dio a conocer la información y dijo que el contrato es con un consorcio, cuyo nombre no adelantó porque “está en proceso contractual”, aunque mencionó que parte del consorcio es la compañía Ciudad Rodrigo que desde el pasado jueves trabaja en el tramo Montecristi-La Pila.

El funcionario espera que los trabajos de recapeo terminen en enero. Esto debido a que en la vía, de 105 kilómetros de longitud, incluido el tramo Cerro Guayabal-La Pila, hay que hacer una nivelación, cambiar algo de la estructura que está dañada entre Montecristi-La Pila-Jipijapa, porque desde Jipijapa hasta La Cadena hay que tratar las fisuras, los pequeños hundimientos que hay, más los desniveles, para que la vía quede expedita, según Bernal.
Trabajos. Ayer comenzaron los trabajos de reconstrucción en la vía por parte de obreros de la compañía Ciudad Rodrigo.
Cerca de 18 obreros y operadores de la empresa trabajaron en el tramo de la vía, lado derecho desde Montecristi hacia La Pila, con el fresado de la carretera (eliminando el pavimento deteriorado).
Agustín Pinargote, residente de la obra, informó que iniciaron los trabajos con la eliminación de la capa de rodadura deteriorada en un espesor de tres centímetros para luego recuperarlo en el bacheo y recapeo con un espesor de seis centímetros.
A pocos metros de “La Y” de Montecristi hay un cartel que informa que el MTOP y la Vicepresidencia de la República iniciaron con el Plan Reconstruyo Ecuador. Allí se da a conocer que se rehabilitan las vías Montecristi–La Cadena, Cerro Guayabal–La Pila y los accesos a Paján. Además las vías Jipijapa–Puerto Cayo y Manta–San Lorenzo–Puerto Cayo.
En la zona sur desde la semana pasada se labora en la vía Jipijapa-Puerto López.
Marcelo Cedeño, coordinador de los trabajos, dijo que se bachea y en las partes más deterioradas se hace recapeo. Agregó que no tienen un plazo fijo para culminar los trabajos.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias