Actualizado hace: 931 días 8 horas 49 minutos
Nueva Zelanda
Un pueblo en Nueva Zelanda tiene mucho trabajo y pocos habitantes

Kaitangata es un pueblo de Nueva Zelanda que tiene más de mil puestos de trabajo vacantes que no se ocupan porque tiene pocos habitantes.

Viernes 01 Julio 2016 | 16:40

Un pueblo en Nueva Zelanda tiene un "problema" poco común: hay demasiado trabajo y pocos habitantes. Se trata de Kaitangata en donde habitan solo 800 personas.

Por este motivo el intendente del distrito, Bryan Cadogan, decidió llevar nuevos habitantes a la localidad ubicada en la isla sur del país.
"Tenemos más de mil puestos de trabajo vacantes que no podemos satisfacer. Demasiado trabajo. Bajamos el desempleo a dos. No dos por ciento, sino dos personas jóvenes", dijo Cadogan a The Guardian.
"Así que ofrecemos nuestro pueblo a todo aquel que necesite un trabajo. Cuando yo estaba desempleado y tenía que darle de comer a mi familia, este distrito me dio una oportunidad. Ahora queremos darle esa misma oportunidad a otros", agregó.
Los empleos que se ofrecen en el pueblo están relacionados a la agricultura, ganadería y minería. Además, el distrito ofrece paquetes para comprar casas y terrenos por alrededor de 150 mil dólares. 
"Somos una comunidad chapada a la antigua, no encerramos nuestras casas con rejas, los chicos juegan tranquilos en la calle. Tenemos casas y trabajos, pero no tenemos gente. Queremos que nuestro pueblo vuelva a vibrar con gente, y los esperamos con los brazos abiertos", dijo Evan, un granjero de Kaitangata, al medio.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias