Actualizado hace: 935 días 21 horas 23 minutos
Denuncia
Piden respeto a libertades

Dos activistas en Madrid denunciaron ayer que el Gobierno de Ecuador vulnera los derechos humanos de sus ciudadanos.

Viernes 01 Julio 2016 | 04:00

 El Gobierno de Rafael Correa “ha ido paulatinamente violentando los derechos humanos y dejando de lado todo por lo que el pueblo ecuatoriano en el 2007 votó”, afirmó la defensora de derechos humanos Karla Calapaqui en un encuentro informativo organizado en Madrid por el Club Internacional de Prensa.

Calapaqui aseguró que durante los nueve años que lleva en el Ejecutivo, el Gobierno de Correa “ha beneficiado a las grandes empresas y a la banca, otorgándoles amnistías tributarias” y que Ecuador otorgó concesiones a potencias extranjeras para explotar los recursos naturales del país.
Además, acusó al Gobierno de iniciar una “campaña de desprestigio” en los medios de comunicación nacionales contra organizaciones sociales, cuando lo único que persiguen es “defender los derechos humanos” de los ecuatorianos.
La abogada Annabell Guerrero cifró en 398 las sanciones impuestas por el Gobierno contra medios de comunicación en la actualidad.
El Gobierno publicó ayer en el portal El Ciudadano que en la presentación del VI Informe sobre Derechos Humanos, desarrollado en Ginebra, se dejó constancia de los avances para el fortalecimiento de los derechos fundamentales de la población ecuatoriana.

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias