Actualizado hace: 931 días 19 horas 59 minutos
Concejales discuten y se dicen ”tonto” y “animal”

En la sesión de concejo municipal del pasado lunes ocurrió un altercado entre los concejales Eduardo Velásquez y Lenín Pilay.

Viernes 01 Julio 2016 | 05:00

Según se pudo observar en el vídeo de las sesiones que el municipio coloca en YouTube, ambos discutieron y se dijeron calificativos como ”tonto” y “animal”.

Las imágenes también se han difundido en las redes sociales. 
Allí se observa que el altercado inició cuando Eduardo Velásquez propuso incluir en el orden del día la elección del nuevo vicealcalde.
Como se observa en el archivo, Lenín Pilay rechazó la propuesta aduciendo que “no se puede hacer algo a lo rápido, porque primero hay que analizar”. Pero la mayoría de concejales estaba de acuerdo con la elección, entonces Lady García pidió también que se aproveche el proceso para elegir a los nuevos presidentes de las comisiones municipales. Para esto, García ya tenía una propuesta en firme que distribuía las comisiones entre los ediles. Pilay dijo desconocer el “paquete” de comisiones que presentaba García.
“Ya he callado muchas situaciones. Y si yo de ahora en adelante veo alguna cuestión, voy a protestar (...) Esto es una sorpresa, es un paquete que están enviando aquí. Aquí tiene que respetarse, no se puede hacer algo privado a escondidas de nosotros los concejales”, cuestionó Pilay. 
Velásquez intervino para criticar a Pilay. “Me parece ridículo que ahora venga a decir ‘de ahora en adelante’. ¿Qué pasó de aquí hacia atrás?”, refutó Velásquez. 
Fue entonces cuando la discusión se elevó. Velásquez calificó a Pilay de “tonto”, y Pilay respondió “ tonto eres tú, animal”.  Al final del altercado Velásquez terminó retirando la moción (de elegir al nuevo vicealcalde), y Pilay abandonó la sesión por un instante.
EL DESPUÉS. Ayer Lenín Pilay reiteró que su enojo se originó tras conocer la propuesta escrita (de Lady García) que designaba a los nuevos presidentes de las comisiones municipales. Agregó que él y otros compañeros no tenían conocimiento de esa propuesta a la que llamó “sorpresa”. 
En Manta hay 11 comisiones: Planificación y Presupuesto, Igualdad y Género, Urbanística, Servicios Públicos de Higiene y Salud, Educación y Cultura, Deportes, Turismo, Obras Públicas, Gestión Ambiental, Tránsito y Transporte Terrestre y Espectáculos Públicos. Todas son conformadas y dirigidas por los propios concejales. 
Cuando se le consultó si actualmente se retracta de los epítetos dichos a su colega, dijo que no podía dar una respuesta.    
Del otro lado, Velásquez reconoció que cometió un error y llamó a la discusión como un “gaje del oficio”. 
“La dignidad de un hombre está en reconocer los errores, y yo reconozco mi error porque todos nos equivocamos. Lo que dije fue un exabrupto”, indicó Velásquez. Se le preguntó si ahora mantiene una buena relación con Pilay, y manifestó: “Yo he conversado con casi todos los compañeros concejales”.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias