Actualizado hace: 931 días 10 horas 12 minutos
Informe
800 mil ecuatorianos deben renovar su cédula de identidad, según el Registro Civil
Foto archivo

El Registro Civil de Ecuador recordó a los ciudadanos renovar el documento de identidad, cuya fecha de vigencia expiró o que refiera su validez "hasta la muerte de su titular".

Jueves 30 Junio 2016 | 20:29

Esto con el objetivo de evitar inconvenientes al realizar trámites públicos y privados, informó la entidad.

Esto de acuerdo con la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles que en el numeral 2 del artículo 92, dice que las cédulas son inválidas: “Por expiración del tiempo de vigencia del documento”. 
Según informó la institución, aproximadamente unos 800 mil documentos expedidos 12 años atrás estarían en esta condición por lo que se hace un llamado a los ciudadanos para que acudan a renovar su cédula en las agencias de Registro Civil en todas las provincias del país. 
Es importante señalar que Registro Civil mantiene convenios de consulta de datos con estas instituciones por lo que es necesario que tanto ciudadanos nacionales como extranjeros residentes se acerquen a renovar su cédula.
Adicionalmente, la Disposición Transitoria Segunda del mencionado cuerpo legal señala en su segundo párrafo: “Las cédulas de ciudadanía y de identidad que hayan sido emitidas conforme al formato o formatos anteriores tendrán validez hasta la fecha de su caducidad, excepto aquellas que no tengan período de vigencia o refieran a la muerte de su titular que caducarán a partir de la expedición de la presente Ley”. 
De esta manera se da cumplimiento a las disposiciones de la Ley Orgánica de Gestión de la Identidad y Datos Civiles que se publicó en el Registro Oficial, Suplemento 684, el 4 de febrero de 2016, que adicionalmente derogó la anterior Ley vigente desde 1976 incluyendo las demás normas de igual o inferior rango que se le opongan.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias