Actualizado hace: 935 días 7 horas 38 minutos
SANTA ANA.
Piden revisar nuevo cobro

Comerciantes minoristas solicitan al municipio la revisión de la nueva tarifa por ocupación de la vía pública.

Viernes 01 Julio 2016 | 04:00

El pedido lo hicieron miembros de la Asociación de Comerciantes Minoristas 26 de Mayo durante una audiencia concedida por el alcalde, Fernando Cedeño. En la reunión también estuvieron presentes trabajadores autónomos del cantón que no están agrupados, pero que cumplen la misma labor.

Josefa Moreira, miembro de la asociación, dijo a El Diario que según les notificó el municipio, a partir del 2 de julio tendrán que cancelar $33 dólares mensuales en la Tesorería municipal por la ocupación de la vía, regulada mediante ordenanza. En la actualidad, los comerciantes cancelan  25 centavos diarios a un recaudar que recorre el área comercial.
Los comerciantes solicitaron que se les permita cancelar 50 centavos diarios, que suma un pago mensual de $ 15 dólares.
Diálogo. El alcalde manifestó que iba a incluir dentro del orden del día de la sesión de Corporación de hoy el tratamiento de este punto, ya que entiende la situación económica por la que está atravesando la provincia. Sin embargo, no les aseguró nada a los comerciantes, en virtud de que el Municipio también necesita del aporte ciudadano para las obras que solicita la comunidad, se explicó.
De acuerdo a un oficio remitido por el Municipio a los comerciantes, a partir del 2 de julio tendrán que cancelar $ 1,83 dólares por metro cuadrado, lo que dicen los comerciantes que es demasiado, debido a la crisis economía del país y luego del terremoto que afectó a Manabí, además que tendrían que trabajar solo para pagar el impuesto municipal.
Los comerciantes esperan que su pedido sea tomado en cuenta en la sesión de corporación.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias