Actualizado hace: 934 días 19 horas 36 minutos
AFGANISTÁN
Doble atentado suicida deja 38 fallecidos

Al menos 38 personas murieron y 40 fueron heridas en un atentado perpetrado en Kabul.

Viernes 01 Julio 2016 | 04:00

Un primer atacante detonó los explosivos que portaba en su vehículo contra dos autobuses en los que viajaban cadetes policiales y, apenas cinco minutos más tarde, un segundo insurgente a pie se inmoló en la misma zona, indicó Musa Rahmati, gobernador del distrito de Paghman, donde se produjo el doble atentado suicida.

La primera detonación, ocurrida sobre las 12h00, hora local (07h30 GMT), sucedió entre dos autobuses policiales cuando éstos redujeron la velocidad para pasar sobre un badén y causó víctimas en ambos vehículos, según el gobernador.
Heridos. Rahmati detalló que las explosiones causaron heridas a más de 40 personas, de las que varias se encuentran en estado “crítico”, y agregó que han sido trasladadas a diferentes hospitales de la capital afgana.
También las autoridades confirmaron la muerte de al menos 38 personas después del ataque.
Los talibanes reclamaron la autoría de los ataques y aseguraron que el primero de ellos fue perpetrado por un suicida identificado como Shamsulhaq Herati contra un vehículo en el que viajaban profesores de una Academia de Policía.
El presidente afgano, Ashraf Gani, condenó el ataque en un comunicado por considerarlo un “crimen contra la humanidad” y ordenó al Ministerio de Interior que investigue si hubo “negligencia” a la hora de transportar a los cadetes.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias