Actualizado hace: 937 días 8 horas
Hay que superar las falencias en hospital del IESS
Hay que superar las falencias en hospital del IESS
Por: EDITORIAL EL DIARIO

Viernes 01 Julio 2016 | 04:00

Nuevamente, voces de inconformidad por las condiciones en que se desarrollan las atenciones en el hospital del IESS en Portoviejo han surgido, ahora provenientes de un grupo de médicos especialistas al igual que del personal de la limpieza, que reclaman una adecuada atención a sus necesidades y a las de los afiliados.

Las quejas se refieren, especialmente, a que hay acumulación de pacientes, porque con los daños sufridos por el hospital del IESS en Manta tienen que atender a los casos que desde allá derivan, pero sin que exista la seguridad respectiva en razón de que, contradictoriamente, redujeron el personal y turnos de vigilancia, habiéndose registrado ya robos, así como violencia contra el equipo de emergencia y en días de fines de semana.
Si a ello se agrega la amenaza de insalubridad en razón al incumplimiento en el pago al servicio de limpieza, la situación al interior del mencionado centro está en riesgo de ser un mayor peligro que una solución a la salud.
De igual manera, se demanda la reparación de los daños en mampostería y agrietamiento de pisos causados al edificio por el terremoto. 
Sin seguridad ni asepsia difícilmente podrá funcionar, por lo que esperamos que las autoridades atiendan estas inquietudes en procura de asegurar el beneficio al que está destinado brindar la institución de bienestar.
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Recomendadas para ti:

Más noticias