Actualizado hace: 931 días 4 horas 12 minutos
Portoviejo
Estudiantes que recibían clases en Lodana retornan de a poco a la UTM

Los estudiantes de la facultad Ciencias Administrativas, que recibían clases en La Teodomira de la parroquia Lodana(Santa Ana), están retornando de a poco a la Universidad Técnica de Manabí.

Jueves 30 Junio 2016 | 16:17

“Era incómodo porque teníamos que madrugar para viajar a Santa Ana. Ahora ya estamos acá”, indicó Gema Rodríguez, estudiante de Auditoría. 

Magdalena Mendoza, estudiante de esta misma carrera, comentó que los gastos en transporte que antes tenía, han disminuido. 
La medida de trasladar las clases a Lodana, en donde funciona la Facultad de Ingeniería Agronómica de la UTM, se tomó porque debido al terremoto de abril varias aulas de la facultad se vieron afectadas.
Vicente Véliz, rector de la entidad, comentó que en estos días habilitaron el primer piso de uno de los bloques de la facultad, lo que permitió disponer de varias aulas. 
“La intención es que los estudiantes que recibían clases en la mañana no tengan que viajar”, dijo.
Detalló que cinco cursos fueron liberados, lo que equivaldría a cerca de 200 alumnos de esta facultad que ya reciben clases en sus aulas. 
Según Véliz, a pesar de estas medidas no ha disminuido la cantidad de estudiantes.
Ahora hay 13.900 alumnos mientras que el semestre anterior habían 13.600. 
Véliz mencionó que este sábado esperan retirar todo lo recuperable del edificio de la Facultad de Matemáticas que será demolido. Por lo que los trabajo de demolición empezarían la próxima semana. 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias