Actualizado hace: 937 días 11 horas 19 minutos
Venezuela
Piden liberar a presos políticos

El presidente de EE.UU., Barack Obama, llamó ayer al diálogo entre el Gobierno y la oposición en Venezuela.

Jueves 30 Junio 2016 | 04:00

El anunció lo realizó en Canadá, donde mantiene una reunión con los jefes de Estado de los países del norte (Canadá, Estados Unidos y México).

Otro de los pedidos de Obama fue liberar a los presos políticos y respetar el proceso de referendo revocatorio, una postura que, según aseguró, comparten sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y Canadá, Justin Trudeau.
El Gobierno de Nicolás Maduro debe “respetar el Estado de derecho y la autoridad de la Asamblea Nacional (Parlamento)”, subrayó.
 
>parlamento. El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek Saab, afirmó ayer que la propuesta que discute el chavismo para abolir la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) es una postura de “voces aisladas” que no tendrá “ningún apoyo” en los sectores del país.
“Voces aisladas como las que están pidiendo la abolición de poderes públicos no tendrán ningún tipo de apoyo nacional porque son individualidades (...) hoy Venezuela lo que quiere más bien es la cooperación de los poderes públicos”, declaró Saab a periodistas desde la sede de la Defensoria.
El oficialista Didalco Bolívar aseguró ayer que la alianza chavista Gran Polo Patriótico (GPP), de la cual forma parte, inició una discusión para solicitarle al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que disuelva la actual asamblea, que es controlada por la oposición, y que se convoque a nuevas elecciones legislativas.
El defensor venezolano sostuvo que propuestas como estas no contribuyen con el diálogo que “propicia el Ejecutivo” para “calmar” al pueblo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias