Actualizado hace: 935 días 18 horas 10 minutos
Editorial
No hay lista completa de los fallecidos por el terremoto

Resulta una incógnita hasta ahora la lista completa de las personas que fallecieran por causa del terremoto del 16 de abril, puesto que en las páginas oficiales de las entidades, como la Fiscalía, que se leía los nombres de las víctimas mortales, desaparecieron inesperadamente.

Jueves 30 Junio 2016 | 04:00

De acuerdo a la versión oficial, son 668 las personas que perdieron la vida, de manera directa o indirecta, desde el día mismo que ocurriera el sismo devastador que ha sumido en la tragedia, la angustia y el dolor a miles de personas en las provincias de Manabí y Esmeraldas, principalmente.
Está por cumplirse el tercer mes del terrible in suceso y aún el total de los nombres de los decesados es desconocido, porque los proporcionados hasta pocos días después del flagelo son menos de la mitad de la cifra citada por el gobierno nacional.
Aquello hace confusa la situación, presumiéndose que habría dificultades de identificación para su edición, impidiendo a los organismos de control la elaboración y publicación de la nómina completa.
Se espera que pronto la comunidad provincial y nacional, pueda saber de este listado para su pleno conocimiento en su derecho a ser informada.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias