Actualizado hace: 930 días 19 horas 24 minutos
Sucre
Piden mejorar camino rural

Contar con la rehabilitación de los caminos rurales es la prioridad de los habitantes de Río Mariano.

Jueves 30 Junio 2016 | 04:00

 Son 16,5 kilómetros que tiene la vía rural de la comunidad Río Mariano, de la parroquia San Isidro. Esta vía fue habilitada tras el terremoto del 16 de abril, pero, según los moradores, se necesita darle mantenimiento.

Jairo Ureta, presidente del sector Río Mariano Tutumbe, manifestó que son unos tres cortes significativos que hay a lo largo de la vía, que representan peligro para los carros que transitan por el lugar.
Hay un bus que entra y sale a ver a los escolares y al llegar a estos tramos corre mucho riesgo por la dificultad y por lo angosto que ha quedado el camino, aseguró.
Ureta dejó claro que el pedido al gobierno parroquial de San Isidro ya ha sido solicitado porque es una vía de importancia que se une con la vía a La Mocora y Simón Bolívar y hasta llega a San Isidro por el sitio el Relleno, culminó.
 
>mAquinaria. Danilo Cueva, vicepresidente parroquial de San Isidro, manifestó que la integración de las comunidades a través del mantenimiento de las vías es una de las principales actividades que desarrolla el gobierno parroquial con el aporte del Gobierno Provincial de Manabí (GPM).
Cueva señaló que hay un tractor que está llegando a estas comunidades, pero las condiciones del clima han impedido acelerar la llegada a esta zona, por lo que se incorporará más maquinaria para tener expedita la vía.
Claudio Villavicencio, funcionario del GPM, aseguró que la idea es llegar a todas las comunidades que requieren la atención, teniendo una planificación de hasta dos meses para concluir los pedidos.  Según Villavicencio, se hará el mejoramiento de 35 kilómetros de la vía Bijagual.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias