Actualizado hace: 930 días 19 horas 1 minuto
ee.uu.
Trump empata con Clinton

Los virtuales candidatos a la Casa Blanca están casi empatados en un nuevo sondeo electoral publicado ayer en EE.UU.

Jueves 30 Junio 2016 | 04:00

Según la encuesta, elaborada por la Universidad Quinnipiac (Connecticut) del 21 al 27 de junio entre 1.610 votantes registrados, la candidata demócrata Hillary Clinton logra un apoyo del 42 por ciento, frente al 42 por ciento del candidato republicano Donald Trump.

El resultado supone un retroceso de la exsecretaria de Estado de tres puntos respecto de un estudio similar del pasado 1 de junio, que le daba un 45 por ciento de respaldo, toda vez que el polémico magnate recibía un 41 por ciento.
El multimillonario parece haber frenado la caída libre que, durante las últimas semanas, venían reflejando las encuestas a la luz de varias polémicas xenófobas.
 
Resultados. La encuesta, que tiene un margen de error del 2,4 por ciento, también revela la insatisfacción de los electores con el ambiente que rodea a la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.
Así, el 61 por ciento de los entrevistados cree que se ha incrementado el “nivel de odio y prejuicio en Estados Unidos”, mientras el 34 por ciento no percibe “ningún impacto”.
Entre los encuestados que notan un aumento del odio y el prejuicio, el 67 por ciento culpa de esa circunstancia a la campaña de Trump y el 16 por ciento lo atribuye a la líder demócrata Clinton.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias