Actualizado hace: 937 días 4 horas 58 minutos
Eurocopa
Por un puesto a semifinales

Portugal parte como favorito ante Polonia en cuartos de final de la Eurocopa, en un partido a jugarse hoy a las 14h00.

Jueves 30 Junio 2016 | 04:00

La máxima figura de Portugal, Cristiano Ronaldo, acude a Marsella en busca de una gloria a la que le puede acercar la clasificación a semifinales de la Eurocopa, en un partido donde tendrá en frente a un conjunto polaco que ha hecho gala, con una gran solidez.

CR7 podría llegar esta tarde a su posible tercera clasificación a la semifinal, tras haberlo logrado en el 2004, cuando su selección, con él en el equipo titular, se impuso en penaltis a Inglaterra, y hace cuatro años, cuando venció por 0-1 a la República Checa gracias a un tanto suyo. 
Con ocho anotaciones en sus cuatro participaciones en la Eurocopa, Ronaldo está a un gol del récord del torneo de Michel Platini, que tuvo nueve.
Selecciones. Portugal aparece como favorita frente a una selección que hasta esta edición del 2016 había sido incapaz de ganar un solo partido en la Eurocopa, pero que, en Francia, se ha mostrado sobre todo como un conjunto muy sólido.
Su problema es Robert Lewandowski, que no ha marcado ningún gol. 
Por eso, la selección de Adam Nawalka se ha dedicado a proteger su portería. Sólo Irlanda del Norte y Suiza, con la espectacular ‘chilena’ de Xherdan Shaqiri, han sido capaces de marcarle un gol.
Funciona, además, una segunda línea que cuenta con la consistencia del sevillista Grzegorz Krychowiak, uno de los mejores mediocentros del torneo, y el desborde de ‘Kuba’ Blaszczykowski, el jugador polaco más decisivo.
Nawalka recupera para este partido al joven Bartosz Kapustka, que se perdió el cotejo de octavos por sanción.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias