Actualizado hace: 931 días 11 horas 5 minutos
Buscan financiamiento para reconstruir el cuartel de Bomberos de Portoviejo

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil ha sumado su apoyo a sus colegas de Portoviejo, luego de que su cuartel quedara destruido por el terremoto del pasado 16 de abril.

Miércoles 29 Junio 2016 | 13:17

Así lo indicó Martín Cucalón, jefe de bomberos de Guayaquil, quien este miércoles está de visita en Portoviejo. 

Según indicó, el objetivo es conseguir el financiamiento para la reconstrucción del cuartel a través del Municipio de Portoviejo, la empresa pública o privada. "La construcción de un nuevo cuartel sobrepasa la capacidad económica anual de los bomberos en Portoviejo, mientras que nosotros como entidad no podemos traspasar recursos", dijo Cucalón, agregando que "esperamos dialogar con las autoridades para hallar una solución al problema que viven los bomberos portovejenses". 


LEA TAMBIÉN: Los bomberos de Portoviejo están en 'terapia intensiva'


Por su parte, Jorge González, jefe del cuerpo de bomberos de Portoviejo, lamentó la situación en la que se encuentran. "Actualmente estamos en el parque Forestal, a la espera de la notificación del Gobierno Provincial de Manabí, que nos pide dejar el lugar". 

Gonzáles agregó que la situación "es lamentable", ya que los miembros de la casaca roja no tienen donde pernoctar cuando están de guardia, además, de que "hemos tocado muchas puertas, pero no hemos obtenido respuesta de las autoridades". 

Respecto a ese punto, asegura haber solicitado carpas para montar una campamento para los bomberos, lo cual no recibió. "Lo que sí hemos recibido y agradecemos son ofertas de la empresa privada para reubicarnos en otros terrenos, de forma temporal", detalló. 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias