Actualizado hace: 931 días 21 horas 22 minutos
Refinería del Pacífico
Construcción de la Refinería del Pacífico es vital para el país, según Correa

El presidente Rafael Correa se pronunció sobre la construcción del proyecto de la Refinería del Pacífico.

Miércoles 29 Junio 2016 | 10:36

"Es una obra que debió construirse hace décadas. No podemos ser un país que exporta crudo para importar derivados, que es lo que estamos haciendo. Cuando podemos exportar derivados. Los países desarrollados tienen industria petroquímica, nosotros no tenemos. Hay que tener visión de largo plazo” dijo Rafael Correa.

Sobre el financiamiento para la construcción de la Refinería del Pacífico, el mandatario indicó que en la primera etapa se deberá financiar el proyecto. La obra implica una fuerte inversión del Gobierno que podrá realizarse a pesar de sobrepasar el monto máximo de endeudamiento del país, ya que la Ley permite que en proyectos considerados estratégicos se pueda hacer una excepción.

“Los proyectos estratégicos son inversiones millonarias, pero que generan alta rentabilidad. Solo la Refinería del Pacífico nos costaría 13.000 millones de dólares que son 13 puntos del PIB”, explicó durante el conversatorio con los medios de comunicación realizado en Guayaquil. 

La Refinería del Pacífico es una obra estratégica que contribuirá al desarrollo del país, al implementar una industria petroquímica que permitirá la refinación del crudo y producirá derivados, informó El Ciudadano.
 
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias