Actualizado hace: 930 días 7 horas 40 minutos
Política
Viteri, precandidata a la presidencia

Cynthia Viteri es el nombre que el Partido Social Cristiano y Madera de Guerrero presentaron para que ‘La Unidad’ la considere.

Miércoles 29 Junio 2016 | 04:00

A Viteri la proponen como precandidata para las elecciones de febrero del próximo año.

A través de un comunicado de PSC-Madera de Guerrero reafirman que Jaime Nebot cumplirá su tarea en la Alcaldía de Guayaquil hasta mayo del 2019, y “que seguirá luchando frontalmente por la libertad y progreso de los ecuatorianos, apoyando lo que les haga bien y rechazando lo que les perjudique, venga de donde viniere”.
Expresan que como lo han conversado al interior de ‘La Unidad’, buscarán instrumentar su actividad política también a nivel de la candidatura a la Presidencia de la República, y si no fuere posible, pretenden mantener dicha unidad en la propuesta de conceptos y valores en la coincidencia legislativa, vía diferentes formas de unión o alianzas, ya discutidas.
 
>críticas. Luego del anuncio de los socialcristianos, Paúl Carrasco, prefecto de Azuay e integrante de ‘La Unidad”, indicó que el planteamiento lo tomó por sorpresa. 
Carrasco dijo que su movimiento (Juntos Podemos) no apoyará a Viteri porque este país necesita un candidato que tenga bastante conocimiento desde el territorio o la periferia. Agregó que eso no significa que se rompe el acuerdo, sino que seguirán dialogando por los temas que tienen en común. “La diferencia es en cómo construir un país desde abajo”, dijo.
Carrasco había planteado la candidatura del alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, pero, como no aceptó, analizarán otras propuestas.
El director de SUMA, Guillermo Celi, dijo que esa candidatura no es por consenso de los grupos que integran la “Unidad”.
“…Lo que hay es una carta que envió Madera de Guerrero-Social Cristiano a SUMA y a los integrantes del grupo de Unidad planteando el nombre de la asambleísta Viteri; hemos leído en detalle el documento y como movimiento vamos a proceder democráticamente”, expresó.
El director de Avanza, Jhon Argudo, mencionó que se reunirán mañana en Quito para definir una postura ante el planteamiento.
 
>Elecciones. En el tema electoral, el presidente del Consejo Nacional, Juan Pablo Pozo, indicó que ya se emitió una resolución para entregar el fondo partidario al Partido Social Cristiano, Avanza, Partido Socialista Ecuatoriano, Creo y Alianza PAIS.
Pozo y funcionarios del CNE informaron sobre los detalles de las papeletas, los documentos electorales y el material genérico para ejercer el voto que se está diseñando. En las próximas elecciones se usarán urnas-biombo que, según el CNE, ocupan menos espacio.
Las papeletas tienen seguridades como tinta antiescaner y anticopia, microtextos, dijo.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias