Actualizado hace: 931 días 17 horas 12 minutos
VENEZUELA
Evalúan abolir el parlamento

La alianza chavista Gran Polo Patriótico (GGP) evalúa la posibilidad de solicitar que se disuelva la actual Asamblea Nacional.

Miércoles 29 Junio 2016 | 03:00

El chavista Didalco Bolívar en una rueda de prensa de la alianza GGP dijo: “Queremos anunciar que el GPP ha iniciado una discusión para solicitarle a la Sala Constitucional del TSJ (...) la abolición de esta Asamblea Nacional (...) además nosotros pedimos que la abolición sea acompañada de una convocatoria a elecciones parlamentarias”. 

Anteriormente el chavismo y más concretamente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habían acusado al Parlamento de usurpar funciones y de traición a la patria, luego de que la directiva del ente legislativo solicitara la activación de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Parlamento. Mientras que el Parlamento de Venezuela realizó ayer un debate para examinar la sesión en la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se aprobó discutir si se aplica o no la Carta Democrática Interamericana a su país después de que el secretario general de la organización, Luis Almagro, presentara un informe sobre la crisis de Venezuela.
Para la bancada opositora que controla la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), lo ocurrido el pasado jueves fue “un gran éxito” después de que 20 países aprobaran el orden del día sobre Venezuela, 12 de negaran y dos se abstuvieran, mientras que para el chavismo lo ocurrido fue una “derrota” para sus adversarios.
El diputado Henry Allup dijo que “no es ninguna herejía, no es ningún acto de traición a la patria” y tampoco una “invocación al injerecismo” extranjero haber pedido la asistencia de la OEA.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias