Actualizado hace: 931 días 6 horas 58 minutos
PERÚ
Proclaman a Pedro Kuczynski

El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió las credenciales de mandatario electo para el periodo 2016-2021.

Miércoles 29 Junio 2016 | 04:00

Kuczynski y sus vicepresidentes, Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz, recibieron ayer las credenciales otorgadas por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) como las autoridades elegidas en la segunda vuelta electoral del pasado 5 de junio.

El JNE proclamó ganador de los comicios del pasado 5 de junio a la fórmula presidencial de Kuczynski por 8’596.937 votos, frente a la de su rival electoral Keiko Fujimori que logró 8’555.880 votos.
En un breve discurso, el mandatario electo declaró que “en el Perú tenemos que mantener la unión”, a pesar de las “muchas diferencias entre nosotros”, porque se trata de “la cuarta transición democrática” desde el 2001.
“La unión significa que todos deben poner el hombro”, después de haber tenido “una elección muy reñida, donde empezamos 19 candidatos y terminamos dos”, agregó.
El líder del partido Peruanos por el Kambio asumirá la presidencia del Perú el próximo 28 de julio, un día después del inicio de funciones del Congreso.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias