Actualizado hace: 936 días 20 horas 31 minutos
TURQUÍA
Atentado deja 38 muertos y 120 heridos

Al menos 38 personas murieron en un atentado contra el aeropuerto Atatürk, en Estambul.

Miércoles 29 Junio 2016 | 04:00

El gobernador aseguró a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas y que el ataque ha sido perpetrado por tres terroristas suicidas.

Según las informaciones de la televisión pública TRT, tres kamikazes perpetraron el ataque sobre las 21h30 horas (19h30 GMT, 14h30 en Ecuador), en la entrada a la terminal de salidas del aeropuerto.
El ataque dejó al menos 38  personas fallecidas y cerca de 120 heridos.
La televisión pública turca TRT aseguró que hubo tres detonaciones.
Varios testigos explicaron que una de las explosiones y un primer tiroteo sucedió justo en la entrada a la terminal de salidas internacionales, donde se encuentra un primer control de seguridad para los viajeros.
Medio centenar de ambulancias se desplazaron al lugar y según los medios turcos los taxistas también ayudaron a trasladar a los heridos a los hospitales.
Hasta anoche no había información oficial sobre la nacionalidad de las víctimas, aunque según TRT la mayoría serían turcas.
Testigos. “Estábamos en el control de pasaportes. Oímos un tiroteo. Eran cuatro personas y empezaron a disparar contra la gente. Entonces se hicieron detonar”, relató a CNN una mujer que estuvo en el lugar del ataque.
Otra testigo dijo: “Escuché primero disparos y entonces una explosión. De nuevo disparos y gente corriendo por todos lados”.
Según el periodista de Hürriyet, un cuarto terrorista habría sido capturado, extremo sobre el que no hay confirmación oficial.
El aeropuerto Atatürk es el mayor de Turquía y uno de los más transitados del mundo: el año pasado 61 millones de pasajeros utilizaron sus instalaciones.
Turquía se encuentra en estado de alerta por amenaza terrorista y Estambul ya ha sido escenario este año de dos atentados suicidas atribuidos al grupo yihadista Dáesh (Estado Islámico) en lugares turísticos de ese país.
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
  • ¿Qué te pareció la noticia?
  • Buena
  • Regular
  • Mala

Más noticias